4. Eugen Relgis y el pacifismo: La superpoblación como causa de la guerra.

“¡En nombre de la humanidad, los hombres tendrían que dejarse exterminar por monstruos con rostro humano!”Eugen Relgis 1950

Eugen Relgis (1895-1987) fue un anarquista rumano y es considerado uno de los más importantes abanderados de la corriente pacifista que recorrió Europa después de la segunda guerra mundial. Escribió varios manuales que tienen amplia difusión en los que expone sus ideas. En 1950 publica “Humanitarismo y eugenesia” donde defiende la eugenesia como un acto de progreso de la humanidad.
Desde una visión puramente materialista del hombre y la sociedad, parte de la hipótesis de que “los dos ejes que sostienen la existencia terrestre son el hambre y la procreación, el vientre y el sexo”. Eugen argumenta que el eugenismo es un humanismo y que la causa principal de todas las guerras es la superpoblación. Por ello, trabajar por la esterilización y el control de los pobres es luchar por la paz futura. Sus tesis principales son:

1. Esterilización de cuantos manifiesten caracteres patológicos o sufran enfermedades incurables.

“Cuando una especie animal comienza a degenerar, hállase condenada a desaparecer. En la especie humana, la perpetuación de los degenerados se ha hecho posible por la ciencia médica y por la doble moral social, que protege a los débiles y sostiene a los estropeados e incluso a los “tarados” incurables. Así, el tipo humano inferior se reproduce y su multiplicación es una causa de degeneración de la especie humana. `La selección natural, atemperada por el hombre, es por tanto disgénica´”.
“No podemos exterminar a los degenerados que viven entre nosotros. Pero, podríamos evitar el nacimiento de otros degenerados. En lugar de la selección natural, el hombre puede practicar la selección racional, empleando los medios propios para prevenir la transmisión de la herencia mórbida”.

2. Evitar los pobres como medida de progreso de la humanidad.

“La raza de los pobres es inferior a los hombres normales desde todos los puntos: no solamente la talla, la capacidad craneana, la fuerza física y la resistencia a la fatiga son reducidas en ella; no sólo el crecimiento de sus hijos es lento; no sólo sufre anomalías fisiológicas, sino tiene una sensibilidad más reducida y sus caracteres psicológicos aproximan su mentalidad a la del niño y a la del primitivo”.

3. La mujer como pieza clave de la “nueva humanidad”.

“Si la mujer del pueblo poseyese los conocimientos sexuales de una mujer del `gran mundo´, si dispusiera, sobre todo, de los medios discretos de evitar la concepción no deseada o el nacimiento que pone a veces en peligro la vida de una madre y es fatal con frecuencia para el hijo, entonces la mujer del pueblo sería un elemento activo en la regeneración de la especie”.
“Las mujeres deben adquirir conciencia de su gran misión: el mejoramiento de la especie humana por medio de una educación sexual integral, dispensado a ellas mismas, así como a los hombres y a los niños”.

4. La Iglesia al fomentar la caridad se convierte en el principal enemigo del progreso humano.

“Las herejías más importantes que se oponen a estas reformas son contenidas en los dogmas religiosos y ultranacionalistas. La Iglesia –sea cual fuere: cristiana, judaica, islámica – abusa del mandamiento bíblico: “Creced y multiplicaros”. Es mandamiento absoluto también en la India famélica, en la China opiómana y en el Japón imperialista”.
“La maternidad consciente exige del hombre un espíritu libre de los dogmas y de las supersticiones, y un corazón grande en el que debe de dominar el respeto ajeno, que es la forma más elevada de la justicia y la piedad, que es la forma más elevada del amor”.

5. La guerra es consecuencia de la “superglobalización”.

“La presión de la población en todos los países entraña, como principal consecuencia histórica, emigraciones e invasiones, no sólo con miras a un establecimiento pacífico, sino también, para la conquista, para el sometimiento y la explotación de los pueblos más débiles. Los conflictos internacionales encuentran siempre en ello su causa principal” Informe del comité nacional de la tasa de la natalidad 1916.
“La reglamentación de la población – de la procreación – es la manera más eficaz de asegurar el cese de la guerra” Adelyne More.
“… la limitación de los nacimientos debe ser mundial, pues el planeta hállase sometido hoy a leyes unitarias. Si por ejemplo, Europa practica el eugenismo, quedará expuesto al peligro de una invasión del Asia prolífica, pese a toda su superioridad en materia de técnica. En efecto, de igual modo que la limitación de los armamentos, la limitación de los nacimientos no será eficaz más que en el cuadro planetario”.

6. La educación sexual constituye el medio para conseguir la “maternidad consciente”.

“Esos saboteadores de la vida deben ser considerados y tratados como malhechores por los humanos acrisolados, que sientan en sí mismos el sufrimiento de todos los pobres seres así engendrados”.
“La revolución sexual consiste simplemente en la aplicación de los principios eugenésicos y en el reconocimiento de la ley de población del maltusianismo”.
“Llegará un tiempo en que los hijos pedirán cuentas a los padres del crimen de haberles hecho nacer para el infortunio. La educación sexual integral hácese más fácil cada día y será obligatoria para cada cual, en la medida que lo es hoy el conocimiento del abecedario”.

  ©Template by Dicas Blogger.