2. Julian Huxley (Eugenics Society)

Inglés, (1887-1975), miembro del consejo de la Eugenics Society en 1931, vicepresidente de 1937 a 1944 y presidente de 1959 à 1962. Primer Secretario General de la UNESCO, de 1946 a 1948. Es por otra parte el fundador del World Wildlife Fund.
Miembro del comité ejecutivo de la Euthanasia Society, fue vicepresidente de la Asociación por la Reforma de la Ley de Aborto (pro-aborto), de 1969 a 1970.
Tuvo cuatro hijos. Uno de ellos fue Aldous Huxley, el autor del libro "Un mundo feliz", sistema soñado por la Sociedad de Eugenesia.
Veamos la opinión de este hombre influyente, cuyos objetivos se están realizando hoy:

“Cuando la eugenesia se haya convertido en práctica corriente, su acción […] estará enteramente dedicada, al principio, a elevar el nivel medio, modificando la proporción entre los buenos y malos linajes, y eliminando en lo posible las capas más bajas, en una población genéticamente mezclada” Julian Huxley, 1946

"Por grupo social problemático entiendo a esa gente de las grandes ciudades, demasiado conocida por los trabajadores sociales, que parece desinteresarse de todo y continuar simplemente su existencia desnuda en medio de una extrema pobreza y suciedad. Con demasiada frecuencia deben ser asistidos por fondos públicos, y se vuelven una carga para la comunidad. Desgraciadamente, tales condiciones de existencia no les impiden seguir reproduciéndose, y sus familias son en promedio muy grandes, mucho más grandes que las del país en su conjunto.
Diversos tests, de inteligencia y de otro tipo, revelaron que tienen un C.I. muy bajo, y que están genéticamente por debajo de lo normal en muchas otras cualidades, como la iniciativa, el interés y afán general exploratorio, la energía, la intensidad emocional y el poder de la voluntad. Esencialmente, no son culpables de su miseria e imprevisión. Pero tienen la mala suerte de que nuestro sistema social abona el suelo que les permite crecer y multiplicarse, sin otra expectativa que la pobreza y la suciedad.
Aquí también podría ser útil la esterilización voluntaria. Pero yo pienso que nuestras mejores esperanzas deben apoyarse en el perfeccionamiento de nuevos métodos de control de nacimientos, sencillos y aceptables, ya sea por contraceptivos orales, ya sea, quizá preferentemente, por métodos inmunológicos que exigirían inyecciones".
"La revolución misma es inevitable. (...) Se la puede hacer de diversas maneras. (...) La manera totalitaria... es poco atractiva, pero es capaz de asegurar un rendimiento muy elevado, como lo descubrieron a sus expensas los adversarios de la Alemania nazi. Existen todos los motivos para creer, sin embargo, que tales ventajas no son duraderas. (...) La democracia necesita ser "repensada" en función de un mundo que se transforma".


Julian Huxley explica entonces su concepción keynesiana: la economía liberal debe ser controlada y dirigida por el Estado.

"La generalización... de Darwin sobre la selección natural, hizo posible y necesario eliminar la idea de que Dios guía las fases de la vida evolutiva. Finalmente, las generalizaciones de la psicología moderna y de las religiones comparadas, hicieron posible, y necesario, eliminar la idea de que Dios guía la evolución de la especie humana mediante la inspiración o alguna otra forma de dirección sobrenatural. (...) Freud, agregado a Darwin, alcanza a darnos una idea general filosófica. (...) [Si el individuo] quiere aplicar sus valores morales, aparentemente absolutos, a situaciones particulares, tales valores exigirán la ayuda constante del relativismo. (...) No se debe matar: pero es menester analizar de manera racional si ese principio concierne a la guerra, a ciertos casos de suicidio y de aborto, a la eutanasia y a la reglamentación de la natalidad. (...) La sociedad debe utilizar racionalmente un mecanismo irracional para crear el sistema de valores que ella desea"
“La palabra religión a menudo es empleada restrictivamente para significar creencia en dioses; pero yo no la empleo en este sentido... Yo la empleo en un sentido más amplio, para denotar una relación general entre el hombre y su destino, y una que involucra sus sentimientos más profundos, incluyendo su sentido de lo que es sagrado. En este sentido más amplio - humanismo revolucionario - me parece es capaz de convertirse en germen de una nueva religión, no necesariamente suplantando las religiones existentes, sino suplementándolas”.

  ©Template by Dicas Blogger.