3. Otros criptoeugenistas

3.1. Dr. Carlos P. Blacker

Inglés, secretario de la Eugenics Society de 1931 a 1943, secretario general en 1943, director de 1944 a 1946, presidente en 1951, honorario en 1957.
Discípulo de Julian Huxley, se diploma en medicina en 1931. Miembro de la Comisión Real sobre la Población, es su delegado en la Conferencia Mundial sobre la Población de 1954 y asesor en cuestiones sociales y poblacionales ante el ministerio de Salud en 1958. Presidente administrativo del I.P.P.F. , de 1959 a 1961.
En un informe a la Eugenics Society en 1951, referido a los experimentos nazis realizados en personas vivas para desarrollar un método económico de esterilización de masas, concluye que, si bien dichos métodos no funcionaban, "sería perfectamente apropiado continuar la experimentación con alguna de las drogas esterilizantes que fueron utilizadas por los médicos nazis..."

"Las actividades de la Sociedad en el cripto-eugenismo deberían ser continuadas con energía, en particular, la Sociedad debería aumentar su sostén económico a la F.P.A. [Association de Planificación Familiar, la rama inglesa de planificación familiar] y a laI.P.P.F. [International Planned Parenthood Federation] y tomar contacto con la Sociedad para el Estudio de la Biología Humana [Society for the Study of Human Biology], que ya tiene gran cantidad de miembros activos, para ver si hubiera allí proyectos interesantes con los que la Eugenics Society pudiera colaborar.” Propuesta de Blacker en la Eugenics Society inglesa.

3.2. WILLIAM SHOCKLEY

A finales de los años 60 el psicólogo de la universidad de Harvard, Arthur Jensen, volvió a poner en el candelero las ideas hereditaristas de la inteligencia al publicar un polémico artículo titulado ¿Cuánto podemos elevar el cociente de inteligencia y el rendimiento escolar?, en el que defendía que la diferencia en las calificaciones del cociente de inteligencia (CI) entre blancos y negros está determinada genéticamente. Basándose en las ideas de Jensen, el físico de la universidad de Standford, William Shockley, propuso en 1972 la esterilización masiva de los individuos con cociente intelectual inferior a 100. Sugirió comenzar por las personas dependientes de la seguridad social, a las que se incentivaría con una prima económica de 1.000 dólares por cada punto por debajo de 100 en su cociente de inteligencia. “Tal proposición se presentó a los legisladores conservadores convenientemente aderezada, mediante el uso de la Aritmética para demostrar que el coste del programa se amortizaría en dos o tres generaciones, al desaparecer la necesidad de mantener programas de seguridad social, prisiones e instituciones psiquiátricas. En ese año, un mínimo de dieciséis mil mujeres y ocho mil hombres fueron esterilizados por el gobierno de Estados Unidos. En 1974, catorce estados tenían en estudio propuestas legislativas de ese tipo. En esas fechas, el fiscal general de Estados Unidos, William Saxbee, declaró que "los genes determinantes del comunismo tienden a agruparse con mayor frecuencia en familias judías". (Woodward, V. (1982). "cociente intelectual y racismo científico").
En aquellos momentos, Daniel Moyniham, entonces consejero del presidente Richard Nixon, proclamaba que “los vientos huracanados de Jensen azotaban la capital” (Woodward, 1982, p.74). La estrecha relación entre las teorías hereditarístas de Jensen y la siniciativas eugenésicas de Shockley es patente en este comentario.
Por muy disparatados que puedan parecer estas propuestas, su desaparición no ha sido total. En los Estados Unidos, en fecha reciente como 1995, la asociación MENSA, constituida por personas con un cociente intelectual superior a 132, proponía la eliminación de los individuos inferiores, entre los que incluía a los retrasados mentales. Existe también en los Estados Unidos un banco de semen, dirigido por Robert Clark, para Premios Nobel y otros personajes igualmente destacados que suministra esperma para inseminaciónes artificiales, siempre que las mujeres que lo soliciten tengan un cociente intelectual suficientemente elevado

3.3. HERMANN MULLER Y LOS BANCOS DE SEMEN

En 1959, Hermann Muller presentó su idea de la “selección germinal”. Ësta consistía en la creación deun banco de semen donde se conservasen congelados los espermatozoides de hombres ilustres, entre los que figurarían Premios Nóbel, para ser utilizados en procedimientos de inseminación artificial. Naturalmente, las mujeres que tuviesen acceso a las donaciones de semen tendrían que ser seleccionadas por sus características genéticas. El objetivo de tal propuesta era orientar la evolución humana. Con el tiempo la selección germinal iría eliminando los genes deficientes y haría proliferar los de mejor calidad.
En el año 1963, el millonario Robert Gram. se compometió a proporcionar a Muller los primeros mil dólares para el establecimiento de una Fundación Germinal y otros tres mil dólares anuales para un depósito de nitrógeno líquido. Según Muller, entre las características que debían poseer los donantes tendrían que figurar la inteligencia y el altruismo.
Después de la muerte de Muller en 1971, Gramham creó el depósito de selección germinal que bautizó con el nombre de Hermann J. Muller, a pesar de las objeciones puestas por la viuda de éste. Comenzó a recolectar semen solamente de Premios Nobel y a buscar mujeres sanas e inteligentes para recibirlo. El único premio Nobel que reconoció haber donado su semen para este fin fue William Shockley, del que ya hemos comentado sus aradoras propuestas eugenésicas para la esterilización incentivada de las personas con CI inferior a 100.
El “Banco de Semen” sigue existiendo en la actualidad y, aunque ha renunciado a que los donantes sean exclusivamente Premios Nobel, limita sus reservas al semen de científicos.

3.4. Lord John M. Keynes

(1883-1946). Economista inglés, fundamentalmente anti-cristiano, director de la Eugenics Society de 1937 a 1944, vicepresidente en 1937. Es el elaborador de la doctrina keynesiana, que preconiza el control de la economía liberal por el Estado. Primer director del Banco Mundial en 1946 (International Bank for Reconstruction and Development). En la India, durante la hambruna de 1966, los préstamos del Banco Mundial estaban condicionados a la implementación de una política de control de nacimientos (aborto, esterilización y contracepción).
Keynes creía firmemente en el eugenismo Galtoniano, que consideraba la rama más importante de la sociología.

3.5. Prof. Dr. Otmar Freiherr von Verschuer

(1896-1969). Alemán, miembro de la Eugenics Society norteamericana en 1956 y de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana).
Médico, fue director de la división "Herencia humana" del Instituto Kaiser Wilhelm en Berlin, en 1934. Enseñó "el ámbito completo de la antropología, de la herencia humana y de la eugenesia" así como la "heredo-patología general y específica". En 1935, Von Verschuer declaraba ser el "responsable de asegurar que el cuidado de los genes y de la raza, campo en que Alemania era líder mundial, tuviesen una base tan firme que pudieran resistir a cualquier ataque exterior". De 1936 a 1942 es el director del Instituto del Tercer Reich para la Herencia, la Biología y la Pureza Racial, en Francfort.
Se trata de un criminal de guerra, que escapó de las persecuciones, a pesar de su asociación con Mengele (el denominado ángel de la muerte), alumno suyo. El aseguraba la financiación y utilización de los resultados de sus "investigaciones" en Auschwitz.
Él inspiró a Mengele sus experimentos sobre mellizos. Por ejemplo, recuperaba los ojos de los mellizos muertos por Mengele para alimentar sus propias investigaciones sobre la transmisión hereditaria de defectos oculares.
También hacía financiar a su protegido: "Mi co-investigador en el presente estudio es mi asistente Mengele, médico y antropólogo. Presta servicios como Haupsturmführer y médico en el campo de concentración de Auschwitz... Con autorización del Reichsführer S.S. Himmler, se está llevando a cabo un estudio antropológico de las diversas formas de grupos raciales en el campo de concentración, y se enviarán muestras de sangre a mi laboratorio con fines de investigación". El dinero obtenido sirvió para construir una sala de disección, ubicada entre las cámaras de gas y el horno crematorio. Diversos órganos, miembros y muestras de sangre (extraídos de deportados previamente infectados con tifus) fueron preparados allí, y posteriormente enviados a Von Verschuer y otros científicos del Instituto Kaiser Wilhelm.
Tras la derrota nazi, Von Verschuer destruyó su correspondencia con Mengele y pretendió ignorarlo todo acerca de Auschwitz y de los métodos bárbaros de su discípulo.
El conocimiento tardío de estas maniobras no permitió una condena por el Tribunal de Nüremberg. Kallmann concurrió a testimoniar en favor de Von Verschuer. El jefe de expertos médicos del Tribunal era Leo Alexander, que también fue miembro de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana) en 1954.
Después de la guerra, Von Verschuer entró en contacto con los eugenistas ingleses (Bureau of Human Heredity en Londres) : "Espero que el equipamiento científico del ex Instituto Kaiser Wilhelm en Dalhem, que yo he traído... a Francfort, me permitirá continuar, o más bien, retomar mi trabajo de investigación.... sobre la tuberculosis... No pierdo la esperanza de que haya gente en Inglaterra y Estados Unidos que me ayudarán a continuar mis investigaciones cientificas".
Von Verschuer les informó también que tenía en su poder los resultados de las invstigaciones de Auschwitz.
En 1968, culminó su carrera como profesor emérito en el Instituto de Genética Humana de la Universidad de Munster. Su sucesor era Widukund Lenz, hijo de Fritz Lenz, inspirador de la política eugenista de Hitler.
En cuanto a Joseph Mengele, el "ángel de la muerte", huyó a la Argentina, donde continuó su carrera practicando abortos, ilegales. Una joven murió a consecuencia de ello y Mengele compareció ante los tribunales que, extrañamente, no lo condenaron (New York Times, 11/02/1992).

3.6. ALVA MYRDAL

Defensora acérrima del “plan de mejoramiento de la población” Sueca, consistente en la esterilización forzada de miles de personas, por considerárseles “biológicamente inferiores”.
Desde 1949 a 1955, el involucramiento de la ONU en asuntos de la mujer sufrió un decidido cambio a manos de la Sra. Alva Myrdal, de origen sueco, quien asumió la dirección de varios de sus organismos. En su libro, Crisis en el asunto de la población, publicado en 1934, Myrdal y su esposo Gunnar promovieron la idea de que la familia tradicional es un sistema “casi patológico”, “sin raíces” y condenado a “la desintegración y la esterilidad”. Alegaban que debía ser reemplazada por un modelo de familia en el cual la mujer se comportaría en el trabajo como “el camarada” del hombre, donde los niños se convertirían en una responsabilidad social y donde nociones supuestamente “anticuadas” como “vida privada” y “hogar”, darían paso a la cooperación social. También favorecían la liberalización de la ley sueca sobre el aborto, la disponibilidad de los anticonceptivos, la educación sexual en las escuelas, la responsabilidad del Estado de establecer metas y controles en asuntos de población y la eliminación de distinciones legales y sociales entre adultos casados y solteros. La Sra. Myrdal también alegaba que para lograr la igualdad de género, había que desmantelar el hogar tradicional por medio de la ley, y que aún sería necesaria la coacción para eliminar aquellos roles femeninos que fuesen incompatibles con esta visión de lo que es la igualdad.
Las ideas de Alva Myrdal y de otros dirigentes de similar mentalidad fueron penetrando los distintos organismos de la ONU, manifestándose especialmente a través de sus conferencias internacionales. Como “premio a su contribución a la humanidad” recibió en 1982 el premio Nóbel de la Paz

3.7. Prof. Franz JOSEF. Kallmann

Alemán, miembro asociado de la Eugenics Society norteamericana en 1955, fundador de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana) en 1948 (junto a Von Verschuer).
Este médico psiquíatra comienza su carrera en 1919 en Breslau y la continúa en los laboratorios de neuropatología de los hospitales de Berlín entre 1929 y 1935. Se formó con Ernst Rüdin en Munich. [Ernst Rüdin fut director de esterilización genética bajo el régimen de Hitler, y luego fundador de la Sociedad Nacional-socialista por la Higiene Racial]. Por causa de una ascendencia judía, Kallmann fue expulsado de Alemania en 1936, lo cual no le impidió acudir al tribunal de Nüremberg para prestar testimonio en favor de Von Verschuer (protector de Mengele).
Kallmann fundó el departamento de genética médica del Instituto Psiquiátrico del Estado de New-York en 1936. Prosiguió allí sus investigaciones sobre la genética de la esquizofrenia, con el apoyo financiero de los francmasones del rito escocés del Norte (6 millones de dólares).
Cuando publicó los resultados de sus trabajos en 1938, no olvidó agradecer, además de los francmasones del rito escocés, a Ernst Rüdin, arquitecto de las leyes raciales de Hitler. "El Dr. Franz J. Kallmann, quien estuvo anteriormente asociado al Dr. Ernst Rüdin, en investigaciones de psiquiatría genética, está actualmente vinculado al Hospital y al Instituto Psiquiátrico de New-York, donde efectúa un trabajo de investigación en el mismo campo" declaraba efectivamente el Eugenical News en 1938.
Como Mengele, Kallmann se interese mucho por el estudio de los mellizos. Él es uno de los principales inspiradores y fundadores de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana), que originó el desarrollo de los tests prenatales, fuente del aborto eugénico.

  ©Template by Dicas Blogger.